La mayoría de los SEO posicionamiento sostendrán sus estrategias en la generación de contenidos para el posicionamiento en buscadores, lo que es una tarea ardua, sobre todo porque hay que estar al tanto de las tendencias, de la investigación por aquello por lo que se interesan los usuarios, potenciales clientes, sin embargo hay atajos.
Por una parte, hay interesantes herramientas de análisis de tendencias, que se ejecutan sobre la Big Data, es un método interesante que ofrece perspectivas interesantes, ya que incorpora conceptos nuevos como por ejemplo: grado de positivismo del sitio, es una proyección de la tendencia por el gusto que provoca el sitio en el usuario, lo que implica que será un sitio al que tienen a volver.
Es un indicador que pronostica una posible tendencia.
Sin embargo, el uso de la Big Data y el uso de las herramientas disponibles para investigar, no es el único método, aunque es interesante y ofrece perspectivas a futuro, lo que posibilidad la oportunidad de superarse y prever, hay ortos métodos más sencillos, aunque menos eficaces, sobre todo porque es prácticamente en el momento y es muy difícil, como se sabe, sostener “el momento” en la Internet, donde todo ocurre a una velocidad fuera de la escala humana.
Sin embargo para el SEO posicionamiento preparado, el método es válido, si querés saber de qué habla el usuario que te interesa para tu producto, colocás un alerta en Google, lo que hará que llegue a tu mail todo tipo de información al respecto, Google filtra ese contenido, por el mismo ítem: el interés y calidad de información del contenido, y vos ya tenés un tema de comienzo.
Usualmente con ese tema se ingresaría a una herramienta de Big Data para investigar la tendencia, pero dejando de lado esa segundo opción, sobre todo porque es paga, la gratuita, te llegó a tu mail, y es ahora, ya.
Es decir, para los generadores de contenidos, revisar el mail de alertas y escribir a propósito del interés de la gente es la primera actividad del día, nos e sabe cuál es la traza de interés, es decir, no sabrás cuánto tiempo el tema de interés de los temas se sostienen, pero es mejor que andar a ciegas, participando en las redes sociales, que quita mucho más tiempo que esperar que te llegue por correo y actuar en consecuencia.
Una vez que tenés en contenido, tenés que saber que hay un ranking de importancia, no sólo por la calidad del contenido, sino dónde lo publicás. Google considera mejor los sitios externos al nuestro que hablan sobre el nuestro, con un solo vínculo apuntando al sitio, es suficiente, Google se ha vuelto semántico y comprende cuando estás ofreciendo información sobre un sitio.
Entre generar contenido para tu sitio o publicarlo en un sitio externo a tu sitio que apunte al sitio, elegir éste último, aunque hay que mantener el sitio con cambios, parece que una buena proporción es 1 actualización mensual en tu sitio, una publicación semanal en sitio externo.
La elección del sitio externo también tiene un ránking de importancia, si el sitio tiene que ver con el tema, ese sería el principal, sin embargo, ya se sabe que alguien de la competencia, que es lo ideal, no colocaría un comentario de otro; así que mejor no confiar en esa posibilidad, sobre todo porque perder tiempo en gestionarla y sin la seguridad de la aprobación, mejor usar el tiempo en otro método. Lo mejor próximo es armar el propio medio externo, y este es el blog, el blogs sigue siendo un importante aliado, teniendo en cuenta que no se debe duplicar la información, no se puede tener el mismo contenido del sitio en el blog, ya que Google ignorará por fechas, tomando como original a la primera publicada, sea en el blog o sea en el sitio y tomará como plagio la segunda, y la idea es no desperdiciar esfuerzos en algo que luego Google no tendrá en cuenta.
El siguiente medio es el de Prensa, sitios que publican artículos gratuitamente, y que se clasifican por temas. Los clasificadores de medios de prensa pasan más a menudo en medios de Prensa, a diario, por ejemplo, que en los sitios, de manera que hay buena oportunidad que se detecte el vínculo hacia nuestro sitio.